El Partido Galeguista publicará su propuesta, que "recogerá el derecho y legitimidad de autogobierno"

Actualizado 18/06/2006 21:12:02 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Galeguista (PG) publicará los 108 artículos de la propuesta de Estatuto de Galicia como un marco que conjugue la "indiscutible identidade territorial, política, cultural e lingüística" y que recogerá el "pleno derecho y legitimidad" para el autogobierno de acuerdo con las especiais características de la comunidad gallega.

Según recoge la propuesta del PG, el nuevo Estatuto de Autonomía de Galicia deberá establecer el marco constitucional de la Galicia territoria, que incorporará la Galicia identitaria que determina el "histórico e perdurable sentimiento nacional que reside en los ciudadanos".

Asismismo, el nuevo texto constituirá un escenario jurídico "positivo y cordial", así como "solidario y democrático", que represtna la expresión de la identidad, según recoge el texto propuesto por el Partido Galeguista.

De este modo, el PG celebrará distintos actos de participación ciudadana en toda Galica, durante una campaña de difusión y remitirán su propuesta estatutaria las comunidades y residentes gallegos en el exterior. Además, recogerán el texto en una publicación impresa y en formato cd, y se podrá consultar en formato PDF en la página www.estatuto-galicia.com.