EU-IU acusa al PSOE de Vilagarcía de intentar "simular" diálogo

El candidato del PSdeG a la Alcaldía con Besteiro
EUROPA PRESS
Actualizado 06/06/2015 15:16:43 CET

PONTEVEDRA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Esquerda Unida-Os Verdes SON de Vilagarcía de Arousa ha acusado al PSOE, que ha sido la lista más votada en esa localidad pontevedresa, de intentar "simular" un marco de diálogo cuando, asegura, "parece tener decidido un gobierno en solitario". "De no ser así, deberá trasladar alguna propuesta a nuestra organización", considera.

Los comicios del pasado 24 de mayo dieron arrebataron la mayoría al PP y el PSdeG recuperó la posición de lista más votada en una localidad que históricamente han gobernado. Así, el PSdeG logró 8 ediles, por 7 del PPdeG, tres de EU-SON, dos del BNG, y uno de Participación Democrática Directa de Galicia.

Según explica en un comunicado, posterior a la asamblea que ha celebrado este viernes, EU cree que el PSdeG "no tiene intención de poner encima de la mesa medidas" de su programa y "sacarlas adelante".

Así, asegura que los socialistas eran "conocedores" de la asamblea y de la intención de conocer cuál era su propuesta concreta, y ha juzgado que debe ser el grupo que "determine sus intenciones" al respecto de EU con el fin de que esta organización puede someterlo a valoración de la asamblea.

En este sentido, EU-SON señala que "está en su mano entender el giro a la izquierda" o "continuar con dinámicas bipartidistas". "En todo caso, cualquier cuestión futura, deberá ser debatida ante el conjunto de la ciudadanía que la quiera conocer, es decir, de forma pública y abierta", agrega.

HACER "VALER" LOS VOTOS

Finalmente, EU señala su intención de "hacer valer" los votos alcanzados en las urnas para "defender los intereses sociales de la ciudad, evitando los desahucios, practicando políticas de emergencia para recuperar el empleo y unos servicios sociales que garanticen las condiciones de vida dignas".

"Por lo que desde hoy no ponemos a trabajar para cambiar esta sociedad. Vamos despacio porque vamos lejos", ha remachado.