La diputada de En Marea y miembro de EU Eva Solla
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 18 junio 2017 19:00

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La recién elegida coordinadora nacional de Esquerda Unida, Eva Solla, ha incidido en que En Marea, partido instrumental por el que es diputada en el Parlamento gallego, debe centrarse en trabajar "en las propuestas políticas" y dejar a un lado "debates internos estériles".

   En una entrevista concedida este domingo en Radio Nacional de España recogida por Europa Press, Solla ha incidido en que Esquerda Unida siempre ha apostado por la confluencia. "Eso no significa que valga absolutamente todo", ha apostillado.

   Así, ha indicado que Luís Villares "merece todo el respeto como portavoz". "Otra cosa es el devenir del proyecto en sí. Es imprescindible situar a En Marea dentro del trabajo de propuestas", ha remarcado.

   Cuestionada sobre la nueva etapa que abre Esquerda Unida tras su elección como coordinadora nacional sucediendo a Yolanda Díaz, Solla ha situado como reto del partido "reforzar y mejorar en aquellas áreas donde se hizo menos bien o no hubo tanto tiempo para trabajar".

MOCIÓN DE CENSURA

   Luego del rechazo del Congreso de los Diputados a la moción de censura contra Mariano Rajoy presentada por el grupo confederal de Unidos Podemos, la diputada de En Marea cree que no ha supuesto "un fracaso", ya que se logró "plantear un programa de gobierno alternativo".

   Asimismo, ha criticado al PSOE por criticar "con la boca grande" los casos de corrupción del PP pero "con la boca pequeña" descartar "hacer uso de los instrumentos que contempla la constitución para hacer frente a esa realidad".

   Así, ante la posibilidad de que en un futuro se pueda presentar una nueva moción de censura contra Rajoy con un proyecto de gobierno entre Podemos y socialista, Solla ha opinado que ese extremo debe valorarse "desde programas políticos".

Más noticias

Leer más acerca de: