Evacuada una mujer intoxicada por monóxido de carbono en una vivienda en Oroso (A Coruña) por una estufa de leña

Publicado 22/01/2014 9:53:54CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de edad avanzada ha sido evacuada a un centro hospitalario afectada por la acumulación de monóxido de carbono en una habitación, sin ventilar, provocada por una estufa de leña en una vivienda en el municipio coruñés de Oroso.

Según ha informado el 112, el suceso sucedió sobre las 4.34 horas donde residen, además de la persona traslada, un matrimonio y una menor, en la parroquia de Vilarromariz, en la localidad de Oroso.

El 112 dio aviso al 061, Guardia Civil y a los Bomberos de Ordes, que han explicado a Europa Press que cuando llegaron los dueños de la vivienda estaban ventilando el domicilio.

Los bomberos relataron que en la vivienda había una estufa de leña en la habitación donde dormía una mujer mayor, que resultó afectada por el monóxido, por lo que fue llevada al hospital.

En concreto, el 061 indicó que trasladó al lugar dos ambulancias, una de ellas medicalizada, que llevó al complejo hospitalario compostelano a una mujer y otra asistencial que trasladó al mismo centro sanitario a un varón.