Evacuada una persona por una posible fuga de gas en Muxía

Actualizado 08/08/2016 13:57:35 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Una persona ha sido evacuada en la madrugada de este lunes a causa de una supuesta fuga de gas registrada en una casa unitaria en el municipio de Muxía (A Coruña).

   Según han informado los Bomberos Costa da Morte, a las 4,48 horas recibieron el aviso del 112 por una persona afectada por un olor raro en la vivienda, posiblemente gas, ubicada en el lugar de Lourido, en Muxía.

   Cuando llegaron al punto, según han relatado los bomberos, comprobaron que los servicios de emergencia habían realizado una evacuación sanitaria y en el exterior de la vivienda había una persona acompañada de una hija.

   En concreto, el 061 desplazó un médico del PAC de la zona y una ambulancia asistencial que llevó al Hospital Virxe da Xunqueira a un varón, J.M.S., de 44 años de edad, según han indicado a Europa Press fuentes sanitarias.

   Los bomberos realizaron las mediciones oportunas "sin que el detector de gases hiciera una lectura positiva de la fuga", según han concretado, por lo que procedieron a ventilar la vivienda abriendo ventanas y puertas y retiraron dos bombonas de butano en "buen estado" que estaban en el interior, "pero sin que se apreciase fuga alguna".