Evacuadas dos mujeres con síntomas de intoxicación a causa de un brasero en Entrimo

Actualizado 10/04/2018 9:24:38 CET

   OURENSE, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Dos mujeres han sido trasladadas en la noche del lunes con síntomas de intoxicación debido a la mala combustión de un brasero en el municipio de Entrimo (Ourense).

   Los hechos ocurrieron unos minutos antes de las 21,00 horas de este lunes en un domicilio particular en el lugar de Quintáns, en la parroquia de Galez del ayuntamiento ourensano de Entrimo, ha señalado el 112 Galicia.

   Los servicios sanitarios de urgencia informaron al 112 Galicia de una posible intoxicación de dos personas por monóxido de carbono en un domicilio, probablemente, a causa de la mala combustión de un brasero.

   Por ello, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia pasó aviso a los miembros del GES de Lobios y, además, se informó de la situación a los agentes de la Guardia Civil y de Protección Civil de la localidad.

   Una vez en el punto, los efectivos del GES, tras comprobar que no existía fuga ni olor a gas, confirmaron que el brasero fue la causa que provocó el malestar de los habitantes del inmueble. Con todo, ventilaron la vivienda y finalizaron su intervención.

   Al lugar, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, el 061 desplazó un médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de Bande y una ambulancia asistencial que llevó al Hospital Cristal a las mujeres D.G.S., de 51 años, y R.G.S., de 60.