Evacuados tres miembros de una familia por una fuga de gas en una vivienda en Sanxenxo

Actualizado 13/04/2018 9:41:24 CET

   PONTEVEDRA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Tres miembros de una familia han necesitado asistencia sanitaria debido a una fuga de gas detectada en el interior de una vivienda en la noche del jueves en el municipio de Sanxenxo (Pontevedra), supuestamente debida a un calentador.

   Según la información facilitada por el 112 Galicia, los hechos tuvieron lugar sobre las 22,00 horas del jueves en un apartamento situado en Nanín, en la parroquia de Bordóns.

   Las tres personas sufrieron desmayos, por lo que se pusieron rápidamente en contacto con el 112 Galicia para solicitar asistencia médica, ha añadido el servicio de emergencias.

   Una vez en el lugar, los profesionales sanitarios comprobaron que las personas afectadas presentaban síntomas de una posible intoxicación por inhalación de gas, por lo que fueron evacuadas dos de ellas al Hospital Provincial de Pontevedra y una al Hospital Montecelo.

   Por su parte, los miembros del GES de Sanxenxo trataron de indagar sobre el posible origen de la fuga, que localizaron al poner en funcionamiento un calentador de agua. De este modo, el aparato quedó precintado hasta que sea revisado, ha concretado el 112.

   Como medida preventiva, otro miembro de la familia, quien se encargó de pedir ayuda al 112, cerró las llaves de paso del suministro de gas butano de la vivienda en cuanto comenzaron a sentir los primeros síntomas.