El exdirector de Cofares niega implicación en un supuesto delito de tráfico de influencias

Actualizado 18/05/2012 20:42:52 CET

LUGO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El exdirector general de Cofares --cooperativa farmacéutica de ámbito nacional--, José Antonio López-Arias Testa, ha prestado declaración este viernes ante la jueza de instrucción número tres de Lugo, Estela San Jose, en el marco de la operación Campeón. En ella, ha negado cualquier tipo de implicación en un supuesto delito de tráfico de influencias.

López Arias, imputado por tráfico de influencias, entró en los juzgados de Lugo sobre las 11.10, y salió flanqueado por su abogado sobre las 14.15 horas, rehusando hacer declaraciones a la prensa, que no pudo acceder al Palacio de Justicia.

Según ha trascendido de su declaración, negó cualquier implicación en un supuesto delito de tráfico de influencias que se derivaría de una hipotética intervención del empresario lucense Jorge Dorribo, principal implicado en la Operación Campeón, para intermediar en la concesión de subvenciones públicas a un proyecto de inversión de Cofares en Galicia.

Se da también la circunstancia de que este exalto directivo fue señalado por Dorribo como testigo de un supuesto pago al exministro José Blanco en la gasolinera de Guitiriz, por lo que fue interrogado en el Supremo.

Previamente a López-Arias prestaban declaración otros imputados, como uno de los socios de Frisaqués, sociedad de frío industrial.

Constantino Saqués, luego del interrogatorio ante Estela San José Asensio, ya advertía a la prensa que no iba a hacer declaraciones aunque sí apostillaba que lo único que tenía que añadir era que Jorge Dorribo, principal imputado en la causa, es "un sinvergüenza".