El exedil José Piñeiro rechaza declarar hasta saber de qué se le acusa y dice que no tiene "nada que ocultar"

Actualizado 27/06/2014 15:24:23 CET

LUGO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exconcejal socialista de Lugo José Piñeiro ha acudido este viernes a comparecer en calidad de imputado ante la jueza instructora de la 'Operación Pokémon', Pilar de Lara Cifuentes, pero ha declinado declarar hasta saber de qué se le acusa. No obstante, ha precisado que no tiene "nada que ocultar".

Piñeiro ha señalado, tras manifestar que acudía "tranquilo", que no tenía "absolutamente nada que ocultar" y afirmó que desconocía el motivo de la imputación.

"Me acogí a mi derecho a no declarar", ha afirmado a los medios, para añadir que "no saber de qué se te acusa crea indefensión". Por ello, ha añadido que cuando se levante el secreto de sumario y conozca la acusación acudirá "voluntariamente" a declarar. "No hice nada malo", ha recalcado, para añadir que se encuentra "tranquilo" y no tiene "nada que ocultar".

Para las 10,00 horas de este viernes también había sido citado el empresario de Lugo Manuel Santiso y cuatro ingenieros del Ayuntamiento de Lugo, todos ellos en calidad de imputados.

Las citaciones de este viernes estaban previstas inicialmente para el pasado día 17, pero fueron modificadas a petición de la representación procesal de Manuel Santiso.