Expertos en 'tuning' modificarán un coche durante la II edición de 'Galiexpotuning' del 21 al 23 de julio en Vigo

Actualizado 03/06/2006 18:48:22 CET

VIGO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Ferial de Vigo (IFEVI) acogerá los próximos 21, 22 y 23 de julio la segunda edición del salón 'Galiexpotuning', abierto a público en general y a profesionales, en el que la principal novedad radica en que expertos de la empresa Caballero Audio van a modificar o 'tunear' un vehículo durante los tres días que dure la feria.

Este certamen de carácter anual ocupará los pabellones uno y dos del recinto ferial, y contará con actividades paralelas a la exposición, como la muestra de 'Legend Car', réplicas de coches de los años 30 y 40, la exhibición del motorista de ocho años 'Ribeiro Junior', o la música de varios disc-jockeys.

Otra de las novedades de este año será la ampliación de horario en la noche del sábado, en la que el recinto permanecerá abierto hasta la medianoche, con la celebración de una 'Gran Queimada' y de actuaciones musicales.

La organización espera superar este año los 68.000 visitantes de la edición anterior, en la que hubo 110 expositores de empresas, formas y asociaciones de la industria auxiliar del automóvil y especializadas en el 'tuning' de coches.

Durante la presentación de la feria, que tuvo lugar hoy, el director del IFEVI, Arsenio Prieto, destacó la importancia de este tipo de eventos, que atraen a numerosos visitantes jóvenes, un sector de población que no suele asistir a las citas feriales.

Por su parte, la concejala de Promoción Económica y Turismo, Lucía Molares, recordó que la primera edición del salón "desbordó todas las expectativas" y avanzó que en esta segunda edición "volverán a superarse".