La explosión de Tui causó daños en varios kilómetros a la redonda y se sintió en todo el sur de la provincia

Explosión en un almacén de pirotecnia en Tui (Pontevedra).
CEDIDA
Publicado 23/05/2018 18:00:09CET

   VIGO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   La explosión registrada este miércoles en un almacén pirotécnico en Tui (Pontevedra) ha provocado varios heridos y ha ocasionado cuantiosos daños materiales tanto en la zona donde se ha producido como en varios kilómetros a la redonda, debido a la gran magnitud de la onda expansiva.

   Así lo ha confirmado a Europa Press el alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, quien ha explicado que el suceso ha tenido lugar en la parroquia de Paramos. Debido a los daños provocados por la explosión y al incendio originado, todavía no se ha podido evaluar el alcance de dicha explosión, aunque el 061 ha confirmado que hay varios heridos.

   La onda expansiva ha llegado a ocasionar desperfectos en locales en pleno centro de Tui, a varios kilómetros de donde se produjo la explosión, que se ha escuchado en prácticamente todo el sur de la provincia. De hecho, la columna de humo generada por el incendio que se está registrando en la zona es visible incluso desde zonas altas de Vigo o Redondela.

   Emergencias médicas ha señalado que recibió una llamada sobre las 16.25 horas de este miércoles por una gran explosión en Paramos. El 061 ha movilizado 2 helicópteros, tres ambulancias medicalizadas (procedentes de Vigo, Pontevedra y Mos), cuatro ambulancias asistenciales y un médico de Atención Primaria.

   Asimismo, la Guardia Civil ha confirmado a Europa Press que varios efectivos de este cuerpo se han desplazado al lugar, donde siguen trabajando con miembros de bomberos y de Protección Civil.