Una exposición en el Ateneo de Ourense recorrerá hechos históricos para los derechos de la mujer en el siglo XX

Actualizado 02/02/2006 17:11:21 CET

OURENSE, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una exposición en el Ateneo de Ourense titulada "Rosas e Espiñas" recorrerá momentos históricos del siglo XX en la consecución de los derechos de la mujer. Coincidiendo con el 75 aniversario del sufragio femenino, el PSOE presenta diferentes iniciativas que conmemorarán en Ourense este paso histórico.

El próximo lunes, día 6, se inaugura en el Ateneo esta exposición, basada en el libro de Ángeles Carmona del mismo título, y compuesta por 15 paneles que componen un recorrido por los hechos históricos del siglo XX.

La secretaria de Igualdade del PSdeG-PSOE, Laura Seara, señaló que será un recorrido "por determinados hechos históricos como la consecución del sufragio femenino", pero también de "determinados momentos fundamentales, como la llegada de la democracia", porque "cada siglo, cada década, tuvo un protagonista" y "determinados momentos desde el punto de vista político pero también social y cultural donde las mujeres dieron un paso más avanzando en igualdad". Para Laura Seara, esta exposición "le hará recordar muchas cosas a la gente mayor y a la gente más joven le enseñará otras". Apuntó además, al margen de los actos que muestran diferentes facetas de este paso, la necesidad de reflexionar sobre la importancia de logros como el sufragio femenino desde la perspectiva actual "porque es un aniversario importantísimo" y "es el momento de reflexionar y de valorar lo que se ha avanzado durante el siglo XX".