La exposición itinerante de madera torneada 'Contornos' podrá visitarse en Santiago hasta el próximo día 19

Actualizado 12/09/2010 15:17:45 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La exposición itinerante de madera torneada 'Contornos', que organiza la Consellería de Economía e Industria a través de la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Diseño, podrá visitarse en Santiago de Compostela hasta el próximo día 19 de septiembre.

La sede del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) en la capital gallega, en la Casa da Conga --en la Praza da Quintana--, abrirá sus puertas a tal fin de 11.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Los autores que participan en esta edición de la muestra son Jesús Abad, Jorge Anllo, Alfonso Arrieta, Eduardo Bautista, José Luis Bernat, Antonio Blanco, Francisco Boyero, José Antonio Buíde, Manuel Castro y Francesc Dasquens, entre otros muchos.

La intención de la fundación con esta iniciativa es "permitir el acercamiento de la artesanía y la arquitectura, una interesante combinación de disciplinas que puede dar muy buenos resultados", explica el departamento autonómico que dirige Javier Guerra en un comunicado.

PROFESIONALES Y AFICIONADOS

Al respecto, apunta que los protagonistas son tanto torneros profesionales "consolidados" como artesanos aficionados, nuevos valores creativos para el sector "que demuestran que la tornería es un oficio vivo".

Este es el cuarto año consecutivo en el que la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño organiza el encuentro de torneros de Galicia, que este año celebra su décima edición entre el 23 y el 26 de septiembre en Xermade (Lugo).