El exsecretario de Organización del PSdeG rechaza juzgar a su sucesora y opinar públicamente sobre la crisis de Ourense

El parlamentario socialista Pablo García
Europa Press
Publicado 22/01/2014 15:18:12CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El exsecretario de Organización del PSdeG y diputado socialista, Pablo García, ha rechazado juzgar la actuación de su sucesora, Pilar Cancela, en la gestión de la crisis abierta en el PSOE de Ourense, al tiempo que también ha declinado hacer pública su opinión sobre este caso, que mantiene dividido al grupo municipal con un enfrentamiento de la mitad de sus miembros con el alcalde, Agustín Fernández.

Preguntado en rueda de prensa en la que abordó la política agraria, Pablo García se ha escudado en que "cuando era secretario de Organización nunca hablaba de la PAC". "Y ahora que hablo de la PAC", ha continuado, no va a hablar de cuestiones que atañen "a la secretaria de Organización, compañera, y también amiga".

En todo caso, y repreguntado por su opinión sobre la crisis en el seno del PSOE de Ourense, en que se relaciona a los díscolos con el anterior secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, de cuya ejecutiva era el número dos, Pablo García ha recordado que "como miembro del PSdeG, diputado y afiliado" tiene sus "canales para expresar" su opinión.

Pablo García ha insistido en que sus pensamientos sobre la situación de Ourense no los expresará fuera "de los ámbitos que el partido tiene establecidos", pero ha incidido en que "sin duda" sí lo hará en ellos.

"No le quepa a usted ninguna duda de que así lo haré. En todo caso, ya he opinado mucho sobre el tema de Ourense cuando me correspondía y ahora no me corresponde", ha argumentado sobre el enfrentamiento en el gobierno socialista de la tercera ciudad de Galicia, conflicto en el que también media Ferraz.

Precisamente, el secretario de Organización del partido, Óscar López, estará en la localidad coruñesa de Ames este viernes en la que mantendrá un encuentro con la militancia para abordar el proceso de primarias cuyo calendario fue aprobado recientemente.