Extinguidos los incendios de Oia (Pontevedra), que afectaron a unas 37 hectáreas

Actualizado 01/10/2011 13:13:39 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consellería do Medio Rural ha informado este sábado de que los dos incendios forestales registrados en el ayuntamiento pontevedrés de Oia han sido extinguidos. Aproximadamente, afectaron entre los dos a unas 37 hectáreas.

Ambos fuegos, según indica la Xunta en un comunicado, se iniciaron en la madrugada de este viernes de modo "casi simultáneao" --apenas nueve minutos de diferencia-- y separados por una distancia de unso 800 kilómetros. "Todo apunta a que son intencionados", señala.

El primero de los incendios, al sur de la parroquia de Mougás, quedó finalmente extinguido a las 9.00 horas de este sábado. Según las últimas estimaciones provisionales, la superficie afectada fue de 15 hectáreas, de las que seis son arboladas y nueve de monte raso. Cinco agentes trabajaron en su extinción, junto con siete brigadas, ocho motobombas, una pala y dos helicópteros.

El otro fuego, hacia el norte de la misma parroquia, quedó extinguido a las 21:32 horas del viernes. Se calcula que la superficie afectada alcanza las 22 hectáreas, de las cales 13,2 son de raso y las 8,8 restantes de arbolado. Un técnico, cuatro agentes, 12 brigadas, dos patrullas de vigilancia, ocho motobombas, dos helicópteros y tres aviones apagaron el incendio.

En la extinción de estos dos fuegos también trabajaron efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con base en Marín (Pontevedra), desplegada en Galicia para colaborar en la lucha contra incendios.