Fadesa ficha a José María Castellano como asesor del presidente

Actualizado 02/02/2006 12:31:32 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fadesa ha nombrado al ex vicepresidente de Inditex José María Castellano asesor del presidente de la inmobiliaria gallega, Manuel Jove, en materia de Estrategia de Negocios y Estructura Empresarial, informó hoy la compañía.

La principal misión de Castellano, presente en el consejo de administración la inmobiliaria desde junio de 2002, será la de asesorar a Jove en todo lo relativo a la estrategia empresarial presente y futura de la compañía.

Castellano, que dependerá así de forma directa de Manuel Jove, desarrollará su actividad en las oficinas centrales de Fadesa en La Coruña y mantendrá su puesto en el consejo de la inmobiliaria.

El nombramiento de Castellano en Fadesa se produce después de que el directivo no llegara a un acuerdo con Esther Koplowitz, principal accionista de FCC, para presidir su filial Cementos Portland.

Para Manuel Jove, presidente de Fadesa, el nombramiento de José María Castellano es una "excelente noticia" para la compañía, al estimar que desde su nuevo puesto José María Castellano podrá aportar a la inmobiliaria "todo su bagaje y experiencia como uno de los directivos más importantes y valiosos a nivel internacional".

José María Castellano, de 58 años de edad, compatibilizará sus nuevas responsabilidades en Fadesa con su labor docente en Economía en la Universidad de La Coruña, donde es catedrático desde 1994, así como con la presencia en otros consejos de grandes compañías.

Hasta hace cinco meses José María Castellano era el vicepresidente y consejero delegado de Inditex, donde desarrolló su carrera profesional durante 21 años. Con anterioridad ocupó la dirección de Informática de Aegón España entre 1968 y 1974 y el puesto de director financiero y gerente de Conagra España, de 1974 a 1984. También fue consejero del banco público Argentaria.

El consejo de administración de Cementos Portland, nombró finalmente presidente de la empresa a José Ignacio Martínez-Ynzenga, su anterior consejero delegado, que sustituye en el cargo a Rafael Martínez-Ynzenga, nieto del fundador de la cementera.