Fallece el conductor de un turismo al chocar frontalmente contra un camión frigorífico en Oroso (A Coruña)

Actualizado 18/08/2018 18:01:56 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

   Un varón ha fallecido en la mañana de este sábado en un accidente ocurrido en la N-550 a su paso por Oroso (A Coruña), cuando el vehículo que conducía invadió el carril contrario y chocó frontalmente con un camión frigorífico. Según indica la Guardia Civil en un comunicado, la víctima se trata de un vecino de Santiago de 39 años de edad.

   El equipo de atestados e informes de la Benemérita ha iniciado la investigación del siniestro para determinar sus causas, instruyéndose diligencias para su remisión a la autoridad judicial.

   Según información facilitada por el 112 Galicia, el accidente ocurrió en torno a las 08,00 horas de la mañana. Un particular alertó al servicio de emergencias de Galicia de que se había producido un choque frontal en la N-550, a la altura del restaurante 'Calviño'.

   El mismo alertante advirtió que podría estar alguna persona atrapada en el interior de los vehículos, por lo que se transmitió el aviso al 061-Urxencias Sanitarias que, además de una UVI móvil, desplazó hasta el lugar del siniestro un helicóptero medicalizado.

   Asimismo, se alertó a los Bomberos de Santiago y también se solicitó la colaboración de los efectivos de Protección Civil de Oroso, que acudieron al punto tras ser alertados por el 112 Galicia.

   Los Bomberos comunicaron al servicio de emergencias que procedieron a la excarcelación del único ocupante del turismo, que falleció en el accidente. El conductor del camión resultó ileso.