Fallece un joven tras volcar su embarcación cuando pescaba con su padre en Camariñas (A Coruña)

Actualizado 14/11/2011 10:13:33 CET

A CORUÑA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un joven ha fallecido tras volcar la embarcación en la que pescaba en la zona de Camariñas (A Coruña) junto a su padre, quien se salvó y consiguió llegar a la orilla.

Según ha informado el 112 a Europa Press, a las 21.24 horas del domingo recibió el aviso de la Guardia Civil que pedía medios para rescatar a un joven que había caído de una gamela cuando estaba pescando en la zona de Punta Ancha.

Fueron movilizados Salvamento Marítimo, que desplazó una embarcación a la zona; Protección Civil de Camariñas y Gardacostas de Galicia, así como una zodiac que partió desde Muxía.

La madre del joven señaló al servicio de emergencias que su marido e hijo se habían ido a echar las nasas y su embarcación había volcado. Mientras el padre logró salir del agua, el joven no pudo ya que no sabía nadar, según han precisado las mismas fuentes.

A las 22.28 horas Protección Civil confirmó que había sido encontrado el cuerpo del joven, que fue llevado, posteriormente, en el pesquero 'María del Pilar' de Camariñas hasta el puerto.