Los fallecidos en accidentes de tráfico aumentaron un 57% en Galicia en octubre

Accidente de tráfico en A Cañiza
GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO
Publicado 02/11/2017 11:47:49CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 11 personas fallecieron en las carreteras gallegas en accidentes de tráfico durante el mes de octubre, lo que supone un 57% más que en el mismo mes del año anterior.

   Así lo evidencian las estadísticas publicadas este jueves por la Dirección General de Tráfico (DGT) y según las cuales durante el mes de octubre se produjeron en Galicia 11 accidentes mortales, que causaron otras tantas víctimas, un 57,1% más que hace un año.

   Por provincias, seis de los accidentes fueron en A Coruña, y en ellos fallecieron seis personas, la misma cifra que en octubre de 2016. Por su parte, en Pontevedra murieron tres personas en tres accidentes y en Lugo y Ourense se registró un fallecido en cada provincia.

   Seis de los accidentes mortales fueron colisiones, un atropello, un vuelco y tres accidentes de otro tipo. Asimismo, en tres ocasiones hubo salidas de vía.

   En cuanto a las víctimas, tres tenían entre 46 y 55 años, dos entre 36 y 45, dos entre 56 y 65 y otras dos eran mayores de 65 años. Las dos víctimas restantes eran menores de 35 años.

   En lo que va de año se han producido en las carreteras gallegas 63 accidentes mortales, un 20% menos que hace un año; y 68 fallecidos, lo que supone un 17% más que en los primeros 10 meses de 2016. El de octubre ha sido el mes con más número de accidentes mortales en la comunidad, seguido de junio, cuando se produjeron 10.