La falta de cajas de cambios retrasa la vuelta de vacaciones de mil empleados de PSA en Vigo

Producción de vehículos/fábrica de automóviles/Berlingo/planta de coches
GRUPO PSA - Archivo
Publicado 29/08/2018 11:24:25CET

   VIGO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo ha retrasado cinco días la incorporación, tras las vacaciones de verano, de un millar de operarios, debido a problemas de suministro de las cajas de cambios.

   Así lo ha trasladado la dirección de la factoría, que ha explicado que esta situación afecta a los operarios del sistema M1, que monta los modelos C-Elysée y Peugeot 301. Estos trabajadores, que tenían previsto volver al trabajo el 5 de septiembre, lo harán finalmente el 10 de septiembre, y esos días se recuperarán con cargo a la bolsa de horas y a los días de adecuación de jornada.

   Además de los problemas de abastecimiento de las cajas de cambios, según ha apuntado la empresa, este sistema de montaje también se ha visto afectado por el hecho de que la depreciación de la lira turca está "penalizando" la venta de esos modelos en ese país.

   Por otra parte, fuentes de PSA también han explicado que se está "priorizando" la producción de las nuevas furgonetas, las que se montan en el sistema M2. Para garantizar dicha producción, la planta viguesa está recibiendo los componentes por transporte aéreo.

Contador