Farjas destaca que el presupuesto de Sanidade para 2011 "supone un porcentaje mayor" que el de 2010, con 3.704 millones

Actualizado 20/10/2010 18:34:08 CET

Afirma que el Gobierno gallego "apuesta por que el sector sanitario actúe como motor del desarrollo económico"

PONTEVEDRA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, ha destacado que el presupuesto de su departamento "supondrá en 2011 un porcentaje mayor" sobre el general de la comunidad autónoma que en 2010, y ha apuntado que asciende "a más de 3.704 millones de euros".

"Esto refleja el compromiso y la apuesta por las políticas sociales de este gobierno y, si se tiene en cuenta las inversiones con financiación externa, el presupuesto real a ejecutar apenas sería un 0,7 inferior al del 2010", ha declarado Farjas en el transcurso de una visita oficial en Pontevedra.

La titular de Sanidade ha asegurado que el gobierno de Alberto Núñez Feijóo "apuesta por que el sector sanitario actúe como motor del desarrollo económico, pudiendo así dinamizar la economía y la creación de empleo".

Farjas ha insistido en dejar claro que "las inversiones en las infraestructuras necesarias están aseguradas" y, en este sentido, citó los nuevos hospitales de Pontevedra y de Vigo, así como los 19 centros de salud porque, según ha dicho, "el presupuesto real a ejecutar en inversiones es un 66 por ciento superior al de 2010".

NUEVOS QUIRÓFANOS EN PONTEVEDRA

Farjas ha visitado este miércoles el Complexo Hospitalario de Pontevedra para conocer el estado de las obras de reforma integral del área quirúrgica del hospital provincial.

En unas semanas estarán operativos de nuevo los tres quirófanos que la Xunta de Galicia está acondicionando, con una partida de dos millones de euros.

La responsable de la Administración sanitaria gallega ha manifestado que, aunque puede parecer un gasto que cae en saco roto ya que quedarán sin funcionar cuando esté en marcha el nuevo hospital, ha aclarado que los quirófanos se caían a pedazos y funcionaban a tope.

De este modo, ha considerado primordial la seguridad de los pacientes y seguir atendiendo la demanda de intervenciones también, por eso, ha matizado, se ejecuta esta obra por la vía de urgencia, que ya estaba recogida al final de la anterior legislatura.