Los farmacéuticos piden a las CCAA que den prioridad al pago de los medicamentos ya dispensados

Medicamentos, Fármacos
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 18:59:31 CET

MADRID/SANTIAGO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y Colegios de Farmacéuticos de toda España han reclamado este jueves a las administraciones autonómicas que prioricen el pago de los medicamentos que han sido prescritos a los pacientes ya que, de lo contrario, se estará "poniendo en peligro la continuidad de la prestación farmacéutica".

Así lo ha asegurado su presidenta, Carmen Peña, tras la reunión de trabajo celebrada este jueves para analizar la evolución del pago de la prestación farmacéutica en las diferentes autonomías.

"El pago a la farmacia, tiene que seguir siendo una partida preferente, al igual que el resto de los profesionales sanitarios", ha insistido Peña, quien ha destacado la "responsabilidad" de los profesionales farmacéuticos que están "respondiendo" ante la población "evitando inconvenientes".

En este sentido, ha destacado la importancia en este escenario de los conciertos de prestación farmacéutica pues "en ellos se articula la colaboración entre administraciones y la totalidad de las farmacias, con la mediación de los Colegios, fijando unas condiciones consensuadas en el desarrollo de la prestación farmacéutica que favorezcan siempre a los ciudadanos".

Asimismo, a lo largo de la jornada han intervenido expertos economistas y jurídicos que han repasado los sistemas de financiación de las comunidades autónomas, sus competencias, así como la trazabilidad de los fondos públicos, en especial en lo relativo al gasto sanitario.