La Fegamp pedirá a la Xunta que asuma la financiación de los conservatorios municipales

La Fegamp pedirá a la Xunta que asuma la financiación de los conservatorios
REMITIDA
Publicado 15/12/2016 18:21:54CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La federación gallega de municipios y provincias (Fegamp) trasladará a la Xunta la demanda de constitución de una mesa de negociación para abordar la financiación de los conservatorios profesionales de música que están sufragados en su totalidad por las arcas locales.

En Galicia, según apunta la Fegamp en un comunicado, son más de 30 los centros que imparten esta formación, de los que nueve están gestionados por la administración autonómica. "Esto supone una importante carga económica para los municipios que solo cuentan con los fondos propios", advierte.

En una reunión celebrada este miércoles en la sede de la federación, los responsables locales incidieron en que es "clave" garantizar la continuidad de estos centros, su mayoría situados en cabeceras de comarca, dado que "los autonómicos no tienen plazas suficientes para cubrir la demanda formativa".

El objetivo, resalta la Fegamp en la nota, es "abrir una mesa de negociación para garantizar la viabilidad económica que asegure su futuro".

Los participantes en el encuentro también expusieron que los conservatorios locales deben contar con los requisitos que establece la Xunta para enseñanzas oficiales reguladas y pasar las inspecciones correspondientes.

De esta forma, "cuentan con las mismas exigencias que las escuelas oficiales de idiomas, pero sin recibir los fondos para su funcionamiento", destaca.

Al respecto, indica que el proyecto de presupuestos de la Xunta para 2017 dispone de una partida de 300.000 euros, que se repartirá en 80 subvenciones, con lo que, avisa, "se quedaría lejos de resolver la problemática".

Además del traslado de esta petición a la Xunta, los ayuntamientos afectados presentarán el problema a los distintos grupos parlamentarios y a los organismos provinciales. También buscarán el apoyo del propio alumnado, el cuadro docente y las Anpas.

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