Feijóo afirma que la paralización del IES de Ponteareas muestra que la educación "no es prioritaria" para la Xunta

Actualizado 03/06/2006 17:04:22 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, consideró hoy que la paralización de la construcción del IES de Ponteareas (Pontevedra) evidencia que la educación "dejó de ser una prioridad política" para el Gobierno autonómico "en contra de lo anunciado en su momento" por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.

Durante su participación en la campaña de afiliación que el partido está desarrollando por todas las comarcas gallegas y que hoy llegó a Ponteareas, Feijóo insistió en que en los nueve meses de gobierno bipartito "están paralizadas la mayoría de actuaciones en la zona".

Así, recordó que los presupuestos para 2006 supusieron una "rebaja" que dejó a la educación "relegada al octavo lugar en el ránking de crecimiento presupuestario del conjunto de las consellerías".

En ese sentido, señaló que, como consecuencia de esa reducción presupuestaria, "dejarán de construirse este año los centros de ESO de Milladoiro, Brión y Ponteareas". "Ahora cada día nos sorprenden con una parálisis nueva", añadió.

POLÍGONOS Y OTRAS ANULACIONES

Por otra parte, Feijóo exigió a la Xunta que no retrase la construcción del polígono industrial de Ponteareas que consideró "fundamental para el desarrollo económico de la zona". La misma exigencia la planteó para la Plaza Mayor del municipio.

Asimismo, lamentó la anulación del parque eólico singular de A Cañiza, así como de las obras del Plan de Saneamiento-Colectores generales de Mondariz y Mondariz-Balneario y el hecho de que el municipio de Arbo aún esté a la espera de una respuesta de la Xunta tras solicitar ayudas para mejorar sus calles y zonas peatonales-comerciales.

Finalmente, en materia de infraestructuras reclamó a la Xunta ayudas para concluir la obra de la carretera PO-801 entre Filgueira y el límite con la provincia de Ourense, así como para la carretera PO-401, que atraviesa el barrio de la estación en Filgueira.