Feijóo avisa de que los tres aeropuertos "perderán" si no se "coordinan" y "cooperan"

Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t
XUNTA/Photographer: xoan crespo
Actualizado 18/05/2012 21:27:25 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido de que "no hay otra fórmula" distinta a la cooperación para los aeropuertos de la comunidad y ha advertido de que "perderán los tres" si no "se coordinan y cooperan".

Tras la reunión semanal del Gobierno autonómico, ha recordado que su Ejecutivo ya apostó por la "complementariedad y coordinación" aeroportuaria en la pasada legislatura, pero que no fue posible avanzar "porque era competencia de Fomento". "Espero que en ésta sea posible", ha aseverado.

En cualquier caso, ha señalado que la situación de pérdida de pasajeros en las terminales gallegas se deben "a la crisis" y también a la "competencia localista de unos alcaldes que se creen que son los dueños de los aeropuertos", cuando lo son "los gallegos".

Dicho esto, ha insistido en la necesidad de cooperar como única fórmula para salir adelante. "Podemos tardar más o menos en conseguirlo, pero no hay otra fórmula. O nos coordinamos y cooperamos entre los tres aeropuertos o perderán los tres", ha zanjado.