Feijóo confía en que Navantia Ferrol tendrá carga de trabajo

Actualizado 22/01/2014 15:14:11 CET

Feijóo confía en que Navantia Ferrol tendrá carga de trabajo

En el primer trimestre del año

Actualizado 22/01/2014 15:14:11 CET
Feijóo y los príncipes de Asturias en Fitur
Foto: XUNTA/EUROPA PRESS

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS)

   El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el astillero de Navantia en Ferrol tendrá carga de trabajo antes de que concluya el primer trimestre del año y que Pemex "seguirá cumpliendo" sus compromisos.

   En declaraciones a los medios tras participar en la inauguración de la feria de turismo Fitur en Madrid, Feijóo ha recalcado que esta empresa mexicana es "solvente, fiable y predecible" y se ha mostrado confiado en que antes de que finalice marzo, "los pedidos en Ferrol se concreten". "Conforme a los compromisos que de momento cumple, y no tengo duda de que seguirá cumpliendo, Pemex", ha agregado.

   El presidente gallego ha reivindicado que defendió a la petrolera americana antes de que comprara Barreras y sigue haciéndolo ahora, "casi en solitario", ha apuntado, y ha insistido en que Pemex sigue cumpliendo los acuerdos.

   "Y por supuesto, Navantia-Sepi tienen que seguir cumpliendo sus compromisos de traer carga de trabajo adicional a los astilleros de Ferrol", ha agregado el mandatario autonómico.

   Además, Núñez Feijóo ha asegurado que acudirá a Ferrol para celebrar el reconocimiento otorgado a su Semana Santa, declara de interés turístico internacional, pero que espera poder hacerlo también para "celebrar más cosas en lo que se refiere a su tejido productivo".