Feijóo confirma el incremento de plazas en el programa de termalismo que el Imserso ofrece en los balnearios gallegos

Feijóo se reúne con Dolors Montserrat
XUNTA
Publicado 16/01/2018 19:09:08CET

Resalta la intención de la ministra de visitar Galicia entre febrero y marzo para hablar de la evolución presupuestaria estatal en dependencia

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado este martes, tras una reunión mantenida con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, el incremento del número de plazas del Programa de Termalismo Social que el Imserso ofrece en los balnearios gallegos.

Después de la reunión, Feijóo ha calificado de "muy positiva" esta decisión que pone en valor la apuesta de la Xunta por este sector, con "un gran potencial sanitario, social y turístico".

No en vano, Galicia cuenta con una con un gran variedad y riqueza de aguas minero-medicinales de alta calidad que, junto a profesionales cualificados y unas "modernas" instalaciones hacen de la comunidad la primera potencia termal de España y la segunda de Europa.

En este contexto, ha trasladado a la ministra los dos planes que el Gobierno gallego está desarrollando en los últimos años 'Ourense, provincia termal' y el 'Plan de Turismo de Saúde e Termal de Galicia'.

Dos iniciativas que se complementan con la creación de la Cátedra de Hidroloxía Médica de la Facultade de Medicina de la Universidade de Santiago de Compostela, y cuya creación también participó el Gobierno autonómico.

CENTRO GALEGO DE DESENVOLVEMENTO INTEGRAL

En lo que respecta al Centro Galego de Desenvolvemento Integral, el titular del Gobierno gallego ha avanzado que en este primer trimestre del año, Xunta y Ministerio firmarán el acuerdo de cofinanciación con el objetivo de, paulatinamente, "completar y aumentar los servicios y funciones" hasta convertirlo en "referencia estatal" en materia de discapacidad.

Feijóo y Montserrat también han abordado el impulso de las políticas sociales, que será "de nuevo un ámbito prioritario para Galicia en 2018", con un presupuesto total de 700 millones de euros.

Al respecto, y después de destacar la puesta en valor del Gobierno central sobre el avance de la comunidad en el ámbito social con el compromiso de llegar a los 60.000 dependientes atendidos en este año, Feijóo ha resaltado la intención de la ministra de visitar entre el mes de febrero y marzo Galicia para hablar de la evolución presupuestaria del Estado en materia de dependencia.