Feijóo convocará un acto "exclusivamente como Partido Popular" para revelar su futuro

Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo pasean por Pontevedra
Europa Press - Archivo
Actualizado 13/06/2018 17:45:27 CET

   Insta a no "mezclar agendas" al ser preguntado por esta cuestión en la entrega de banderas azules como presidente de la Xunta

   A CORUÑA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El titular de la Xunta y presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido este miércoles en que revelará su futuro en el PP y, por ende, aclarará si aspira a relevar a Mariano Rajoy, "en un acto convocado exclusivamente como Partido Popular".

   El mandatario autonómico retomó después de dos días sin actos institucionales su agenda presidencial en A Coruña y respondió así a las preguntas de los periodistas sobre cuándo dará a conocer su futuro y si se presentará como candidato para liderar la dirección nacional del partido.

   "Este es un acto del Gobierno de Galicia y no puedo mezclar agendas", ha contestado a las preguntas que se la han formulado a este respecto, coincidiendo con su presencia en la entrega de las banderas azules a los municipios que han obtenido la distinción este año.

   Así, ha insistido en que su presencia obedecía a su condición de "presidente de Galicia" y no "a la de militante del PP". Por otra parte, se ha remitido a los plazos del congreso extraordinario del partido y de la presentación de precandidatos, establecidos entre el 18 y el 20 de junio.

PLAZOS

   "Los plazos están para cumplir y todo se hará con normalidad", ha aseverado Feijóo, quien ha subrayado que "diga lo que diga" no lo va a anunciar en un acto como presidente de la Xunta.

   "Diga lo que diga y cuando lo diga, lo diré en un acto convocado exclusivamente como Partido Popular", ha zanjado al ser preguntado hasta en dos ocasiones por esta cuestión.

   A la salida de la junta directiva del PP nacional el pasado lunes, el dirigente popular ya había advertido de que respetará los plazos que se fijaron para el proceso congresual y afirmó que tomaría su decisión con "responsabilidad", dada su "doble" condición de militante y de presidente de la Xunta.

Contador