Feijóo y cuatro conselleiros participarán en la Convención Nacional del PP que tendrá lugar en Málaga

Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t
XUNTA/Photographer: xoan crespo
Actualizado 01/10/2011 17:46:26 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, el conselleiro de Presidencia, Alfoso Rueda, las titulares de Sanidade y Traballo e Benestar, Pilar Farjas y Beatriz Mato --respectivamente--, así como el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez Abad, participarán en la Convención Nacional del PP que tendrá lugar en Málaga el próximo fin de semana.

Así lo ha adelantado el PPdeG en un comunicado, en el que ha detallado que a estos dirigentes se sumarán otros 20 cargos del partido en Galicia que viajarán a Málaga para participar en el acto que servirá de "pistoletazo de salida" de la campaña.

Además, ha destacado que los populares gallegos "tendrán un papel activo en el evento", ya que "uno de sus principales cometidos será nutrir de ideas al PP nacional para configurar el programa de cara a las próximas elecciones".

Con este fin, será Feijóo, en representación del PPdeG, quien "actuará como transmisor de la experiencia acumulada en los dos años de gobierno autonómico" para "enriquecer de contenido el programa" con el que Mariano Rajoy concurrirá a las próximas elecciones generales.

En concreto, el PPdeG ha detallado que el contenido de la convención, que tendrá como lema 'Lo que España necesita', estará estructurado en torno a seis ejes que serán el empleo, la educación, el bienestar, las administraciones austeras, el fortalecimiento de las instituciones democráticas y, además, la recuperación del prestigio de España en el mundo.