Feijóo destaca la capacidad de "escuchar", la "curiosidad y respeto" de Enrique Beotas

Actualizado 27/06/2014 20:47:36 CET

VIGO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este viernes la capacidad de "escuchar", la "curiosidad y el respeto" con los que el periodista Enrique Beotas, fallecido en el accidente de Angrois, sabía ejercer su profesión.

En un homenaje a Beotas, celebrado en Mondariz-Balneario, el presidente gallego ha elogiado la "maestría" del periodista a la hora de "saber escuchar" y el mérito de "aumentar el censo de gallegos ilustres con nuevas incorporaciones".

Feijóo ha comparado a Beotas con "un Platón o un Jenofonte", y ha subrayado que sus "armas" eran "una inagotable curiosidad por el ser humano y la capacidad para hacer que se sienta el centro del universo durante las entrevistas".

"Nadie ha podido superar esa técnica que lo situaba en un prudente segundo plano, para realizar esporádicas apariciones en las que aprovechaba para sugerir, insinuar o dar pie, siempre con una admirable sutileza", ha señalado Núñez Feijóo, al tiempo que ha apostado por que "prolifere" esa forma de hacer periodismo, con unos valores, no caducos, sino vigentes.