Feijóo destaca el "liderazgo consolidado" de Baltar y que "no hay ninguna propuesta" de cambiar de candidato en Ourense

Actualizado 31/07/2006 18:51:00 CET

MALAGA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, afirmó hoy que el presidente del partido en Ourense y de la Diputación Provincial, José Luis Baltar, tiene "un liderazgo consolidado" y añadió que, por el momento, no hay ningún otro candidato popular a la presidencia del ente supramunicipal.

"No hay ninguna propuesta en estos momentos de cambiar a nuestro candidato a la Presidencia de la Diputación de Ourense", aseveró. Feijóo advirtió que "lo que no puede hacer el presidente de un partido es inventarse propuestas o candidatos alternativos", en referencia a las declaraciones en las que Baltar puso su cargo a disposición de la dirección del partido si ésta consideraba que obtendría mejores resultados en las elecciones municipales del próximo año sin él en las listas.

El líder del Partido Popular de Galicia insistió, en rueda de prensa, en que "no hay ningún candidato alternativo". "Por tanto, José Luis Baltar es el candidato que tenemos", agregó.

De todos modos, Núñez Feijóo, quien firmó en Málaga, junto con el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, el manifiesto 'Por autonomías de primera en la España constitucional', precisó que "de aquí a mayo, en un partido democrático pueden surgir otras candidaturas, pero en este momento es el único que tenemos".

Baltar afirmó ayer que "no tendría ningún tipo de problema" para abrir la renovación en el PP de Ourense, después de la decisión del comité electoral de Lugo de optar por el presidente provincial, José Manuel Barreiro, como candidato a la Diputación de Lugo, en detrimento Francisco Cacharro, quien tras 23 años al frente del órgano provincial pretendía repetir en las municipales de 2007.