Feijóo dice que Iglesias "confunde el Congreso con un plató de televisión" y cree que la moción "reforzará" a Rajoy

Actualizado: martes, 13 junio 2017 15:50

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este martes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de "confundir el Congreso de los Diputados con un plató de televisión" y ha confiado en que el Gobierno que preside Mariano Rajoy "salga reforzado" de la moción de censura.

En declaraciones a los medios preguntado por esta cuestión, Núñez Feijóo, que se encuentra de viaje institucional a China, ha indicado que esta será "una de las pocas mociones de censura en los 40 años de democracia" en España en la que "no hay un candidato", un programa ni "ninguna posibilidad de Gobierno alternativo".

Para el jefe del Ejecutivo gallego, la moción escenifica que Pablo Iglesias "es un especialista en política mediática" y que "ha nacido en los platós de televisión". "Pero confunde el Congreso de los Diputados con un plató de televisión, al Congreso de los Diputados no se va a hacer audiencias, se va a resolver los problemas de los españoles", ha sentenciado.

Así, considera que en la moción de censura que se debate este martes se contraponen "un Gobierno homologable al de un país europeo" como es España y "una serie de propuestas", las de Iglesias, "que no se están implementando en ningún lugar de Europa.

"Lo razonable para los españoles, para la economía española, para el bienestar de la sociedad española, es que el Gobierno del presidente Rajoy continúe la legislatura, porque la otra opción es ir hacia modelos económicos y sociales que son impropios de un país occidental como es España", ha sentenciado.

Núñez Feijóo ha asegurado que el gobierno de Rajoy saldrá "reforzado" de esta moción, que demostrará que "la única posibilidad de que haya un Gobierno en esta legislatura es con el encabezado por el presidente Rajoy", ya que "ha ganado las elecciones, no una, sino dos veces" y porque "en cualquier Gobierno alternativo estaría el señor Iglesias y estaría Podemos". "Y los socios de la Unión Europea no entenderían una España en la que el señor Iglesias y Podemos formen parte del Gobierno", ha sentenciado.