Feijóo esgrime que la renovación de órganos estatutarios está "por encima del interés personal de un político"

Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t
XUNTA/xoán crespo
Publicado 25/06/2015 15:43:15CET

Dice no tener "inconveniente" en que Besteiro sea senador y espera solventar "con rapidez" la negociación, pero no ve "importante" un retraso de "semanas"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Jun. (EURROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado este jueves, rotas las negociaciones con el PSOE para la renovación de órganos estatutarios y tras consumar el PP el aplazamiento del pleno en el que José Ramón Gómez Besteiro debía ser elegido senador autonómico, que "las instituciones están por encima del interés personal de un político".

"Por muy importante que éste sea", ha sentenciado, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta. En la misma, ha defendido que lleva "dos años" intentando "sin éxito" renovar los órganos estatutarios de la comunidad cuando el PSdeG "no lo quiso hacer hasta ahora".

En esta coyuntura, ha defendido que es el PSdeG el que "vinculó" la renovación del Consello de Contas y del Valedor do Pobo a la designación del senador, toda vez que "hace dos años o hace seis meses no había que tomar ninguna decisión en la renovación del Senado".

En consecuencia, se ha reafirmado en que "esa vinculación" como tal "no tiene nada que ver con el interés" de los populares en renovar las instituciones estatutarias.

"NO TENGO INCONVENIENTE EN QUE SEA SENADOR"

Feijóo también ha defendido que ni él ni el Gobierno o el Grupo Popular tienen "inconveniente" en que Besteiro sea senador y ha asegurado que entiende que a él le "preocupe" este asunto porque "le afecta personalmente", al tiempo que espera que se pueda materializar la renovación de órganos "con la mayor rapidez posible".

"Pero insisto en que los gallegos llevamos esperando dos años, por lo que un retraso de unos días o unas semanas no tiene mucha importancia", ha zanjado.