Feijóo irá al acto de Casado en A Coruña y prevé acompañar también al resto de candidatos que visiten Galicia

Actualizado 22/06/2018 20:32:43 CET

   Pablo Casado elige Galicia para arrancar su campaña interna y visitará las cuatro provincias

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Pablo Casado será el primero de los aspirantes a suceder a Mariano Rajoy al frente del PP que visitará Galicia, la comunidad que ha elegido para arrancar su campaña electoral interna. En su primer acto del día, que tendrá lugar en A Coruña, estará acompañado del presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo.

   Fuentes del entorno del presidente han confirmado a Europa Press que Feijóo intentará estar con todos los aspirantes que visiten Galicia durante la campaña interna, en la medida en la que le sea posible compaginar los actos con su agenda.

   El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, estará durante toda la jornada con Casado, como es también su intención acompañar al resto de candidatos que se desplacen hasta la comunidad.

   Los populares gallegos y, con especial intensidad, las estructuras provinciales del partido facilitarán los medios para que los candidatos que hagan campaña en Galicia puedan llegar a los afiliados y trasladarles sus propuestas.

   En concreto, todos los andidatos que optan a presidir el PP arrancarán formalmente este sábado la campaña y dispondrán de un total de 12 días para recorrer España y buscar apoyos entre los más de 869.535 afiliados de la formación. El día 5 esos militantes votarán en urna a su candidato preferido para liderar el PP.

PRESENCIA EN LAS CUATRO PROVINCIAS

   Según su agenda, Casado arrancará la primera jornada de campaña con una reunión con afiliados en A Coruña, prevista sobre las 12,30 horas; y después se dirigirá a Lugo, donde mantendrá otro encuentro con afiliados sobre las 15,00 horas.

   A las 17,30 horas, en Ourense, mantendrá otro encuentro afiliados; y hará lo propio con militantes de Pontevedra a las 19,15 horas en la ciudad de Vigo. Todos los actos, excepto el de la ciudad olívica, tendrán lugar en las sedes provinciales. El de Vigo se celebrará en la sede local.

   Por su parte, la exministra de Defensa y hasta ahora secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, abrirá la campaña interna para presidir el partido en Barcelona, mientras que la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha optado por Andalucía y celebrará su primer acto en la provincia de Málaga.