Feijóo pide apoyo al "socialismo moderado español" para que "el populismo no rompa España"

Alberto Núñez Feijóo (PPdeG) en A Coruña
EP/PPDEG
Actualizado: viernes, 24 junio 2016 22:05

   Afirma que los políticos están para "obedecer" y que hacerlo es dejar que gobierne "el que gane"

   A CORUÑA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho un llamamiento a acudir a votar este domingo para que España "no se vuelva a bloquear" y para que se "parezca a Galicia", ha dicho al apelar a la necesidad de "estabilidad política". Asimismo, ha pedido el apoyo del "socialismo moderado español" para Mariano Rajoy.

   "Para que el populismo no nos rompa también", ha recalcado ante unas mil personas en un mitin celebrado en el exterior del Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco) a modo de cierre de campaña.

   En este acto, Feijóo ha acusado tanto a Podemos como a las mareas de buscar "la división" tanto en España como en Galicia. Es por eso, según ha dicho, por lo que decidió volver a concurrir como candidato a las elecciones autonómicas.

   "No quiero que las mareas de Podemos estén en la presidencia de la Xunta porque quiero juntar al país, no dividirlo", ha proclamado el dirigente autonómico. "Somos españoles y gallegos, no españoles o gallegos", ha insistido en un discurso en el que ha pedido votar para no repetir "el espectáculo" de los pasados comicios.

LISTA MÁS VOTADA

   Por otra parte, ha reiterado que, tras estas elecciones, "lo lógico es dejar gobernar al que gane" y ha instado a Ciudadanos y a PSOE a aclarar su posicionamiento.

   "Esto de perder significa oposición y ganar significa gobierno", ha sentenciado en la defensa de un argumento que ha contrapuesto a la postura de los demás partidos. "Al resto de partidos les interesa el poder y les da igual entrar después de perder". "Los políticos estamos para obedecer y obedecer es aceptar el resultado de las urnas", ha apostillado.

   En su intervención, ha defendido también la labor hecha por el PP en estos años de gobierno, mientras que ha alertado del riesgo de votar a otras formaciones. "Queremos empleo, queremos que los jóvenes vivan en libertad y no que los adoctrinen", ha dicho.

"¿Por qué será que les molesta que les digamos que son de Podemos o cuando nos referimos a Venezuela?", se ha preguntado a renglón seguido. "Menos Beiras, que dijo que Hugo Chávez hizo por Venezuela más que cualquier país democrático. Por lo menos nos dice la verdad de lo que piensa", ha remachado en alusión al portavoz nacional de Anova.

GALICIA, PARTE DE ESPAÑA

   En un mitin con críticas a las gestiones de los gobiernos de las mareas en los ayuntamientos gallegos, a los que ha citado como ejemplo de lo que, a su juicio, sería un gobierno de Podemos a nivel estatal, ha vuelto a hacer un llamamiento a los gallegos a votar este domingo.

   Y lo ha hecho con argumentos como la necesidad de evitar la división de España e insistiendo en que Galicia es también "una parte" de este país. "Y lo es desde el principios de los tiempos", ha apostillado.

   Por otra parte, ha alertado de las consecuencias que tiene no acudir a votar poniendo como ejemplo los efectos que tendrá la salida de Reino Unido de Europa, tras el triunfo del 'brexit' en el referéndum.

VOTO PERDIDO

   Por su parte, el número uno por A Coruña al Congreso, Miguel Lorenzo, ha culpado al candidato socialista a la presidencia, Pedro Sánchez, de que "no hubiera un consenso" con el PP en las pasadas elecciones.

   Mientras, ha recriminado a Ciudadanos que se "echase a los brazos" de los socialistas. Además, en línea con las palabras pronunciadas por Feijóo, ha argumentado que el voto a esta formación es "un voto perdido", ha dicho tras recriminarles una actitud de "desprecio" hacia Galicia.

   Por su parte, el presidente provincial del PP coruñés, Diego Calvo, ha argumentado que estos comicios suponen "elegir entre el modelo creado en la Transición o echar todo este trabajo por tierra", en alusión a Unidos Podemos.

   Asimismo, ha acusado al PSOE de haberse entregado "a los extremistas". "España necesita más que nunca a la gente moderada", ha sentenciado.