Feijóo pide a Casado y Santamaría que trabajen "exclusivamente" por el PP

Publicado 14/07/2018 16:27:56CET

   LAS PALMAS / SANTIAGO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este sábado en Gran Canaria que no hay ningún vídeo que pueda "perjudicar" al Partido Popular y ha pedido a los candidatos Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado que trabajen "exclusivamente" por el partido que quieren liderar.

   Así lo ha señalado en declaraciones a los medios, tras un encuentro con el presidente del PP de Canarias, Asier Antona, a raíz de que la aspirante a liderar el PP, Soraya Sáenz de Santamaría, se haya dirigido formalmente al presidente del comité organizador del congreso, Luis de Grandes, para pedir que investigue el origen del "intolerable" vídeo difundido este viernes a través de redes sociales en plena campaña de primarias.

   La grabación, titulada 'Cuéntame cómo vais a renovarnos' (sonando de fondo la canción de la serie) ataca a la exvicepresidenta y a sus principales valedores: Javier Arenas, Cristóbal Montoro (que aparece junto a Rodrigo Rato y entre titulares de "feroces subidas de impuestos") o Celia Villalobos (incluyendo las imágenes en las que abronca a su chófer).

   Alberto Núñez Feijóo ha dicho estar seguro de que este vídeo lo ha hecho alguien que quiere "desestabilizar" al PP, pues "en este mundo global cualquiera puede hacer un vídeo y se le puede atribuir al que no sale beneficiado en el mismo, y esta tarde a lo mejor hay otro y salen perjudicadas otras personas".

   Núñez Feijóo consideró "absurdo" que tanto Soraya Sáenz de Santamaría, como Pablo Casado quieran presidir un partido que previamente debiliten difundiendo este tipo de vídeos: "Me consta que son dos personas inteligentes y nadie quiere debilitar un partido para luego presidir algo débil", insistió.

   El presidente gallego quiso dejar claro que conoce a las personas que salen en el vídeo y afirmó que todos ellos tienen su "absoluto respeto", pues "han hecho muchas cosas por el partido y estoy muy orgulloso de ser compañero y militante con todas las personas que aparecen en el vídeo", señaló.

   En su opinión, "cuando un vídeo es anónimo es que hay gente a la que le interesa introducir mecanismos de desconfianza en todo el partido": "Vamos a ser un poco inteligentes y, por mucho que otros quieran, a no dejarnos distraer. Tenemos una oportunidad de elegir a quien va a ser el presidente o presidenta del partido y lo vamos a hacer en libertad el próximo fin de semana".

   Preguntado por su supuesto apoyo a Pablo Casado, comentó que lo único que ha dicho es que el Partido Popular se está jugando el "futuro", la "fortaleza" de ser el primer partido de España en votos, en diputados, en senadores, concejales y alcaldes. "Somos la primera fuerza política y tenemos que seguir siÉndolo con más intensidad y mayor diferencia", remarcó.

   Sobre la posibilidad de que al congreso vaya una candidatura conjunta, indicó que la lista conjunta "se tiene que producir". "Lo óptimo, si puede ser antes del congreso, si no, durante el congreso, y si no, inmediatamente después. Antes, durante o después tiene que haber una lista conjunta porque todos participamos del mismo partido, todos somos compañeros y todos vamos a seguir trabajando juntos", subrayó.

   "Estamos en un congreso y creo que hay que estar tranquilos porque nos quedan cuatro o cinco días. A partir de ahí, a trabajar conjuntamente. Creo que las cosas están yendo bien, se está actuando con respeto, y la misma libertad que ha habido en la primera vuelta la tenemos que ejercer hasta el final", señaló.

   Por su parte, el líder del PP de Canarias, Asier Antona, incidió en que han mantenido una "escrupulosa" neutralidad en el proceso de primarias y quiso dejar claro que van a seguir igual en la segunda vuelta. También apeló a ambos candidatos a liderar el PP, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, a que vayan juntos al próximo Congreso en una lista única, pues considera que es fundamental para "salir más fuertes, más ilusionados y más unidos".