Feijóo pide explicaciones "sin tapujos" a Puerto y Ayuntamiento, "abochornado" por el siniestro

Zona afectada por el derrumbe durante el Festival O Marisquiño
Europa Press
Actualizado 13/08/2018 16:41:56 CET

  

Admite que los heridos y sus familiares "necesitan explicaciones" y espera una "investigación en profundidad" del juzgado

   VIGO, 13 (EUROPA PRESS)

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este lunes explicaciones e información "sin ningún tipo de tapujos", tanto a Ayuntamiento como a Puerto de Vigo, tras el colapso de parte de un paseo en el puerto deportivo, en el que se estaba celebrando un concierto con motivo del festival O Marisquiño.

   En declaraciones a los medios, tras visitar a los afectados en el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de la ciudad olívica, el presidente gallego ha señalado que tanto los heridos (un total de 332, de los que 7 permanecen ingresados en este centro sanitario y en Povisa) como sus familias "necesitan explicaciones" y "no se les puede ocultar nada" acerca de las causas del accidente.

   "Es momento de conocer las causas que nos han llevado a este disparate de siniestro, e ir dando información con claridad, sin ningún tipo de tapujos", ha abundado, y ha reconocido que "es escalofriante ver cómo se ha hundido la zona".

   Feijóo, quien ha pedido al juzgado que investigue "en profundidad" los hechos sucedidos en esta "zona próxima al Puerto", ha apuntado que "la obligación de las administraciones implicadas, Ayuntamiento y Autoridad Portuaria, es dar contenidos y relatos verosímiles de todo lo ocurrido".

   "Estamos abochornados de que se haya podido producir lo que se ha producido", ha aseverado, al tiempo que ha agradecido la labor y la "profesionalidad" de todos los equipos de emergencia que intervinieron tras el accidente.

DISPOSITIVO

   El presidente de la Xunta ha celebrado que, dentro de la gravedad de lo ocurrido, los heridos fueron evacuados "de forma correcta", y funcionó bien el "dispositivo excepcional" de movilización de ambulancias, personal médicos de los PAC, servicios de Urgencias, etc.

   Asimismo, Núñez Feijóo ha expresado su agradecimiento a los efectivos de Policía Local, Nacional y bomberos que se desplazaron al lugar del accidente y realizaron las labores de rescate y evacuación de los afectados.