Feijóo, "preocupado" por los ERE de Popular y Extel, promete "seguimiento" pese a sus "limitadas" competencias

Actualizado: jueves, 29 septiembre 2016 15:39

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido este jueves que le "preocupa y mucho" la situación derivada de los ERE del Popular-Pastor y de Extel en Galicia, y ha comprometido "información y seguimiento", si bien ha recalcado lo "limitadas" que son las competencias del Ejecutivo autonómico al respecto.

"Claro que me preocupa la situación, es empleo en Galicia, de alto nivel muchas veces y poder adquisitivo apreciable", ha constatado, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha insistido en que le "preocupa" un escenario que podría afectar a "centenares" de familias gallegas.

A modo de argumento, ha recordado que, en su día, el Ejecutivo trabajó para que otra entidad financiera (Abanca) "siguiese ligada" a la comunidad y no se "deslocalizase". Así las cosas, en relación al ERE del Popular, ha comprometido "información y seguimiento", si bien ha remarcado que, "evidentemente", las competencias de la Xunta son "muy limitadas".

"Hay una reestructuración, sobre todo a nivel bancario, de un gran grupo en España. ¿Qué puede pasar con el Grupo Pastor en Galicia? ¿Seguirá dentro de la esfera del Popular? ¿Puede cambiar a otras esferas?", se ha preguntado y ha concluido que, por su parte, garantiza "información y seguimiento".

Leer más acerca de: