Feijóo promete "seguir defendiendo" a los funcionarios e "intentar no tocar" su salario

El presidente de la Xunta en el Parlamento.
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 12:24:48 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este miércoles a "seguir defendiendo" a los empleados públicos y ha garantizado que, frente "a la histórica rebaja" del 5 por ciento de los sueldos impulsada por el anterior Gobierno socialista, su Ejecutivo "intentará" finalizar esta legislatura sin "tocar" los salarios de los funcionarios, que "hasta ahora" no han bajado "un euro".

Lo ha manifestado un día después de que los votos del PP en el Parlamento sirviesen el martes para sacar adelante una ley de medidas de ajustes a empleados públicos a la que se oponen los sindicatos y que ha derivado en varias protestas. A ellas se ha referido el líder del PSdeG, Pachi Vázquez, quien le ha echado en cara que pasase "de dormir en San Caetano" para "defender" a los funcionarios, en alusión al pasado sindicalista del presidente, a "ponerles el pie en el cuello".

"Cómo cambian las cosas", ha constatado el diputado socialista, quien ha criticado con dureza la "falta de propuestas" de Feijóo y ha asegurado que su grupo "sí tiene soluciones". "Si usted tiene ideas, nosotros las concretamos", le ha tomado la palabra el jefe del Ejecutivo, para matizar que si, por el contrario, Vázquez "no tiene ideas, sino pancartas" y no tiene "propuestas, sino protestas", cuenta con "un problema: ni es útil a Galicia, ni a su partido".