Actualizado: jueves, 8 junio 2017 18:37

   El presidente gallego espera que el gobierno local "explique claramente que Santiago está en contra de la manifestación" del sábado

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado, ante la manifestación convocada para el sábado en apoyo al local okupado que fue desalojado en la capital gallega la semana pasada, que su Ejecutivo se opone a "cualquier tipo de actitud en contra de la convivencia" y ha manifestado su deseo de que "acabe" la "tibieza" del gobierno local de Santiago, que encabeza Martiño Noriega (Compostela Aberta).

   Tras el Consello de la Xunta, Feijóo ha subrayado que Galicia es "un Estado de Derecho", donde "la gente vive en paz" y "respeta los derechos y obligaciones de los demás". "En Galicia se cumplen las sentencias judiciales y, cuando los funcionarios de la Policía Nacional hacen lo que el juez manda, no pueden ser maltratados ni agredidos", ha advertido.

   "No puede haber ningún guiño de comprensión desde ninguna institución democrática a los que agreden a los demás, porque supone un menosprecio de los funcionarios públicos agredidos", ha continuado, antes de "llamar la atención" acerca de que "no es posible la ambigüedad ni la tibieza" sobre estos asuntos, en alusión al gobierno de Santiago.

   En cuanto a las críticas vertidas por Noriega sobre la falta de información de la Delegación del Gobierno, el presidente gallego ha advertido que los agentes informaron "a quien tenían que informar de acuerdo con el auto judicial".

   Así, ha apuntado que, igual que él no fue informado como presidente de la Xunta porque "no toca", ningún responsable político en Galicia tendría que ser "informado para coordinarse".

"¿COORDINAR EL QUÉ?"

   "¿Coordinar el qué? ¿El cumplimiento de una sentencia judicial de reponer un derecho constitucional como es la propiedad de un inmueble?", se ha preguntado, antes de manifestar que espera que la "tibieza" que, a su juicio, ha evidenciado el gobierno de Raxoi, se "acabe" y se "explique claramente que Santiago está en contra de esa manifestación".

   "Desde luego, el Gobierno gallego está en contra de cualquier tipo de actitud que vaya en contra de la convivencia y con la que se agreda a funcionarios de la Policía", ha zanjado.

Más noticias

Leer más acerca de: