El presidente de la Xunta y el alcalde de A Coruña
Ayuntamiento de A Coruña
Actualizado: lunes, 6 febrero 2017 15:55

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta y jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado "divagar" sobre "posibles cambios" en la Alcaldía de A Coruña después de que el pasado sábado el regidor herculino, Xulio Ferreiro, perdiese la confianza del pleno. "El PSOE es el protagonista tanto en el inicio de la legislatura como en su continuidad", ha zanjado.

   Preguntado al respecto en una comparecencia ante los medios en compañía de Ferreiro, tras una reunión entre ambos, Feijóo ha opinado que "ni es el momento ni es el lugar" para hablar de ese asunto. Esa cuestión "el presidente de la Xunta no la va ni la puede responder".

   Por su parte, el primer edil de la ciudad herculina ha manifestado que A Coruña vive "una situación de normalidad mientras nadie diga lo contrario" tras apuntar que los responsables socialistas locales han manifestado que no persiguen "cambios" en María Pita. "En todo caso, no depende de mí", ha resuelto.

   Tras aseverar que la cuestión de confianza del sábado la concibe como "un instrumento para aprobar los presupuestos" --si no se formaliza una moción de censura en un plazo de mes, quedarán inmediatamente aprobados--, ha apuntado que seguirá "trabajando".

   "Sigo trabajando pensando en acabar este mandato, en renovarlo y en seguir para adelante, que es para lo que estamos", ha manifestado Xulio Ferreiro a modo de conclusión.

Más noticias

Leer más acerca de: