Feijóo reivindica que la igualdad es una causa "común" por la que trabajar "365 días"

Feijóo, Rueda y Valeriano Martínez en el Consello de la Xunta
XUNTA
Publicado 08/03/2018 14:49:28CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, asegura que le parece "bien", "procedente" y "oportuno" reivindicar la causa "común" de la igualdad "real", "compartida" por "todas las mujeres y por todos los hombres", si bien deja claro que ese apoyo "no puede ser un día al año, tiene que ser 365 días".

   Así ha contestado Feijóo a preguntas de la prensa --tras el Consello de la Xunta-- sobre la huelga feminista de este jueves, sobre la cual ha mostrado su "absoluto respeto" tanto a los que la hayan secundado como a "aquellos que consideraron no procedente" hacerlo.

   Al respecto, ha apuntado que hay "diferentes iniciativas" de huelgas y paros, por lo que está por "ver exactamente cuál es el resultado". Con todo, ha defendido el "derecho constitucional" a la huelga y manifestación, que "se ejerce libremente, individualmente y voluntariamente".

   En este sentido, destaca que la igualdad "es una causa común a las personas, con independencia de su género", que debe producirse en "todos los aspectos", según explica, en ámbitos como el familiar, laboral y educativo.

   "Vamos a seguir trabajando sin ninguna duda", ha asegurado Feijóo. "Siendo muy importante lo que ocurra hoy, lo importante es lo que vamos a hacer mañana y pasado y los 365 días al año en relación con políticas activas para denunciar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo que puede producirse en Galicia y en España", ha agregado.

   De este modo se ha pronunciado Feijóo, que aboga por "no resaltar las diferencias, sino las coincidencias", al tiempo que ha recordado que este mismo jueves ha participado a mediodía en un acto en favor de la igualdad en la Xunta en el que ha estado presente todo el Gobierno gallego.