Feijóo ve "procedente" la remisión al TSXG de la pieza de Prado

Alberto Núñez Feijóo
Foto: EP/XUNTA
Actualizado 27/06/2014 14:37:11 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, considera que es "correcto" y "procedente" que la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, haya remitido esta semana a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) las diligencias en relación a la pieza separada de la 'Operación Pokémon' relativas a la diputada popular Paula Prado.

   "Me parece lo más correcto y lo más procedente porque fue la propia diputada la que solicitó que se trasladara la investigación que le puede afectar al TSXG para que la inmediatez de la Justicia pueda actuar", ha subrayado Feijóo, en declaraciones a los medios, después de que el TSXG recibiese una pieza separada sobre la exportavoz del PP y diputada autonómica.

   Por esta razón, el titular de la Xunta ha agradecido "mucho" este traslado, ya que sostiene que, de esta forma, se podrá "seguir investigando" y el TSXG podrá decir "lo que considere oportuno bajo su independencia y su criterio".

   Preguntado por si tenía sensación de "falta de rigor" --tras haber cargado este jueves contra las "filtraciones por capítulos" del sumario-el dirigente del Gobierno gallego ha defendido que la propia justicia es la "primera preocupada para que no haya ningún tipo de dilación y ningún tipo de filtración parcial".

   Y es que ha remarcado que esto puede afectar a la "indefensión de las personas". Por ello, ha dicho "comprender" la "indefensión" de aquellos que resultan citados en unas cintas grabadas".

   "Dejemos que la Justicia actúe, que actúe con independencia, y protejamos los derechos constitucionales de todos los ciudadanos", ha reivindicado Feijóo.