Feijóo ve que el Gobierno "debe disculparse por deslealtad" ya que el TC "dice que la Ley de Cajas es constitucional"

EP
Actualizado: sábado, 10 julio 2010 18:38

PONTEVEDRA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado hoy que el Gobierno central "debe pedir disculpas" al Ejecutivo gallego por la "deslealtad" mostrada en relación a la Ley de Cajas autonómica, al entender que el auto del Tribunal Constitucional interpreta que la norma es "constitucional".

Esto demuestra que "lo único" que pretendió el Ejecutivo socialista con el recurso al texto --reformado por la Cámara gallega el pasado diciembre-- fue "que Galicia no tuviera una gran caja de ahorros", ha censurado Núñez Feijóo durante su intervención en el acto de presentación de la candidatura de Telmo Martín a la Alcaldía de Pontevedra.

Sin embargo, Feijóo ha destacado que, con su actuación, el Gobierno que dirige José Luis Rodríguez Zapatero "no fue capaz de romper la unidad de los gallegos", que, en este conflicto, tuvieron "un aliado" que "una vez más" se llamó Mariano Rajoy, jefe de filas de los populares.

Esta unión se mantuvo "a pesar de lo que decían" y del "engaño masivo" que el Ejecutivo central hizo, a juicio del presidente gallego, a todos los ciudadanos, por lo que ha concluido que "el tiempo da y quita razones".

En opinión de Núñez Feijóo, la "deslealtad permanente" que el Gobierno socialista muestra a la Xunta de Galicia responde a que "teme que el cambio" en el poder logrado por los populares gallegos hace un año sea anticipo de un nuevo Gobierno, también en el ámbito nacional. "No cree que se puedan hacer políticas distintas", ha finalizado.