Feijóo ve "muy triste" que jóvenes socialistas "sigan instrucciones" en sus campañas de "mayores sin futuro" del PSOE

Actualizado 12/11/2011 15:38:32 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, considera "muy triste" que los jóvenes socialistas "siga instrucciones" de la "gente mayor y sin futuro del PSOE" a la hora de elaborar sus campañas electorales con vista a los comicios generales del 20 de noviembre.

Preguntado por jóvenes de Novas Xeracións del PPdeG --en un coloquio celebrado en Santiago-- sobre las polémicas campañas realizadas en lo últimos días por Xuventudes Socialistas en temas como educación y la ley del aborto, Núñez Feijóo ha reprochado al PSOE que "la gente no vota" en función "del volumen de los insultos", sino "de las propuestas".

En un abarrotado patio del Hotel Monumento San Francisco --en el que varios simpatizantes populares han tenido que seguir el acto de pie--, Feijóo ha criticado que las campañas de los jóvenes socialistas "confirman la situación de desesperación" del PSOE después de ocho años de gobierno en Madrid.

Así, ha recriminado que como los socialistas "no pueden" hablar de "políticas del siglo XXI", hacen campañas y vídeos "del siglo XX", según ha censurado, "intentando amedrentar".

Al respecto, ha hecho mención a que la cabeza de lista por Barcelona del PSC, Carme Chacón, "mandó confiscar" un polémico vídeo sobre recortes sociales en Cataluña "a las pocas horas de ponerlo en la red", y ha lamentado "los insultos" vertidos, a su juicio, por los socialistas en campaña.