Feijóo ve "satisfactorios" los datos de incendios hasta el momento y pero pide "alerta y colaboración ciudadana"

Actualizado 05/08/2010 19:55:31 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado de "satisfactorios" los datos de incendios forestales en lo que va de verano, pero ha pedido la "máxima alerta" y la "máxima colaboración ciudadana" para terminar la temporada "con éxito para la masa forestal y los bosques".

En respuesta a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consello, el máximo mandatario gallego ha indicado que el pasado mes de julio fue "el más caluroso, excluyendo julio de 2006, de los últimos años", por lo que pidió prevención y colaboración ciudadana, pues es a los ciudadanos a quienes el Gobierno necesita "como aliados" para mantener unos datos que ve "satisfactorios".

Las predicciones para los próximos días, ha apuntado, indican que habrá temperaturas altas y vientos. "No cantemos victoria, estamos en el medio del verano y en la máxima alerta desde el punto de vista de condiciones meteorológicas que facilitan el fuego", ha destacado.

Además, ha recordado que más del 68% de los incendios que se registran en Galicia son intencionados, por lo que volvió a apelar a la colaboración de "todos los gallegos". Feijóo ha justificado también la política informativa de la Consellería de Medio Rural acerca de los incendios y ha defendido que su "prudencia extrema" es "la que piden los ciudadanos". "Toda la información de incendios relevantes se va a seguir dando", ha afirmado.