Fernández Guitián (PP) toma posesión como alcalde de Sober (Lugo) para trabajar "desde el primer minuto"

Actualizado 11/06/2011 12:32:40 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sober (Lugo) ha celebrado la constitución de la nueva corporación local a las 00.01 horas de esta madrugada, de modo que se ha convertido en el primer municipio de España en hacerlo. El motivo de esta premura es, según ha destacado el nuevo alcalde, Luis Fernández Guitián (PP), trabajar "desde el primer minuto".

El nuevo regidor fue elegido por siete de los once concejales que conforman la corporación municipal en un pleno que, tal y como ha explicado a Europa Press, se celebró "con normalidad y con mucha expectación". Terminada la sesión, los nuevos ediles y los vecinos que acudieron se trasladaron a la Casa de la Cultura para una degustación de productos típicos de Sober, a base de rosquillas, vino de Amandi y licores.

Trabajar "desde el primer minuto" no es el único motivo por el que el primer edil decidió convocar el pleno de investidura a las 00.01 horas --aunque esta mañana ya recibía gente en su despacho--, sino que concibió esta idea con el objetivo de que "se hable de Sober" y esta localidad tenga así "cierto protagonismo".

Y es que, de no ser por esta "anécdota", en una jornada en que se constituirán 8.000 ayuntamientos en toda España, su municipio apenas tendría "presencia mediática". "Así se habló de Sober y mejor que sea por una anécdota como ésta que por un suceso", ha reflexionado Fernández Guitián, quien ha aprovechado para poner en valor "los recursos turísticos" y el "patrimonio cultural y paisajístico" de esta localidad lucense.

En cuanto a su cargo, ha asegurado que lo asume "con humildad" y con voluntad de "colaboración" con todas las fuerzas que componen la corporación y se ha comprometido "a gobernar para todos".