Actualizado: viernes, 24 febrero 2017 11:49

   Álvaro Santos afirma que no hubo "ninguna cesión, ningún sacrificio, ni ninguna decapitación" en su regreso al grupo socialista

   LUGO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Comisión Gestora del PSOE en Ferraz "animó" a buscar el acuerdo para incorporar al gobierno de la Diputación de Lugo al alcalde díscolo de Becerreá, Manuel Martínez, sellado el jueves con el apretón de manos entre el presidente provincial, Darío Campos, y el nuevo vicepresidente de la institución.

   Así lo ha manifestado este viernes el portavoz socialista y hasta el jueves vicepresidente provincial, Álvaro Santos, quien ha explicado que Martínez se incorpora al gobierno y también recupera su "adscripción" al Grupo Provincial Socialista.

   Santos, que se ocupará ahora de Relaciones Institucionales, ha comparecido en rueda de prensa en la sede de los socialistas de Lugo. "La comisión gestora de Madrid nos animaba a buscar un punto de encuentro y aquel escenario donde pudiésemos ser más fuertes y pudiésemos tener más capacidad de sacar adelante nuestro planteamiento", ha sostenido.

   Además, ha explicado que este acuerdo con Martínez se venía fraguando "desde finales de octubre" del pasado año. También corroboró que fue el jueves cuando "se materializa su inclusión dentro de la disciplina del Grupo Provincial Socialista y el grupo comunica a la Diputación de Lugo su adscripción al grupo".

   Sobre el expediente de expulsión del PSOE que se abrió a Martínez por respaldar propuestas del PP cuando era diputado no adscrito, Santos ha puntualizado que se le trasladará "esta situación de aceptación de todo el Grupo Provincial Socialista". "Por nuestra parte ese asunto está zanjado", ha abundado.

"NINGUNA CESIÓN"

   Álvaro Santos fue hasta el jueves vicepresidente de la Diputación y tras el cambio de escenario ha insistido en que no se ha producido "ninguna cesión, ningún sacrificio, ni ninguna decapitación" sobre su persona. Además, ha admitido que se siente satisfecho con la portavocía del grupo y llevando el área de Relaciones Institucionales y de Gobierno Interior.

   No obstante, Santos ha reconocido que la vuelta de Martínez "generó controversias", incluso "diferentes opiniones en el seno del partido socialista y fuera del seno del partido socialista", según ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: