Ferreiro ve una "discusión bienintencionada" la propuesta de Compostela Aberta de renovar la dirección de En Marea

Xulio Ferreiro
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 10/07/2018 14:20:40CET

   "Hace muchos meses que decía que las cosas no estaban yendo bien", asegura el alcalde de A Coruña

   A CORUÑA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de A Coruña y líder de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, ha calificado de "discusión bienintencionada" la propuesta de Compostela Aberta, que apuesta por renovar la dirección de En Marea, que encabeza el portavoz parlamentario y político de la formación, Luís Villares, y crear una nueva mesa para la confluencia.

   "En estos momentos es una discusión interna de Compostela Aberta y vamos a ver cómo resulta", ha asegurado Ferreiro al ser preguntado por los periodistas sobre el documento que presentará la formación que lidera Martiño Noriega --alcalde de Santiago-- a su asamblea local este miércoles, y al que ha tenido acceso Europa Press.

   A menos de un año de las elecciones municipales, y después de que ya se haya dado la circunstancia de que en Ferrol hay dos candidaturas de denominada confluencia (Ferrol en Común, que lidera el actual alcalde, Jorge Suárez; y Marea de Ferrol, que son herederos de Marea Ártabra), Compostela Aberta propone "relanzar" el proyecto y constituir una mesa de confluencia.

   "Hace muchos meses que decía que las cosas no estaban yendo bien", ha señalado el alcalde de A Coruña, para quien, precisamente, la división en Ferrol es una "prueba" de la situación por la que atraviesa la formación política.

   "Es un asunto de gravedad que haya miembros de la coordinadora de En Marea que promuevan una alternativa a Ferrol en Común y al alcalde Jorge Suárez. Creo que eso no debería haber pasado", afirma.

"CENTRADO" EN A CORUÑA

   Con todo, Xulio Ferreiro ha explicado que en estos momentos, y tras "hablar mucho" de En Marea en lo últimos meses, se encuentra "centrado" en A Coruña.

   Así, ha indicado que está inmerso en terminar el mandato municipal en María Pita y "sacar el máximo de compromisos"; al tiempo que, de cara a las próximas elecciones municipales, tiene la vista puesta en formular un proyecto "para los próximos cuatro años" en la ciudad herculina.

Contador