El Festival de Ortigueira celebra 40 años de historia con Milladoiro, Ímar, Yves Lambert Project o Lúnasa

Festival de Ortigueira cumple 40 años
REMITIDA - Archivo
Publicado 08/07/2018 14:29:24CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Festival del Mundo Celta de Ortigueira celebra este año su 40 aniversario como uno de los festivales más icónicos de Galicia y con la idea de continuar su trayectoria asociada a "la calidad" con la participación de artistas como Milladoiro, Ímar, Yves Lambert Project o Lúnasa.

   El certamen, que ha llegado a congregar hasta 70.000 personas en esta localidad coruñesa, arrancará el próximo jueves, 12 de julio, y se extenderá hasta el día 15 con actuaciones de folk celta llegadas desde distintos puntos del mundo.

   En concreto, los escoceses Ímar serán el plato fuerte de la primera jornada, el día 12, que contará también con la actuación de los finalistas del Proyecto Runas: los polacos Beltaine, los cántabros Brumafolk y The Taverners, de Castilla y León.

   El 13 de julio, viernes, será el turno de los irlandeses Kila y The National Youth Pipe Band of Scotland, así como el asturiano Rubén Alba y la Escola de Gaitas de Ortigueira.

   El sábado, día 14, el plato fuerte del festival pasará, además de Milladorio, que se subirá a los escenarios a las 23.30 horas, por los canadienses Yves Lambert Project, que actuarán a continuación y antes del irlandés Gabriel G. Diges. Los gallegos Os d'Abaixo abrirán esta jornada.

   El cierre del festival, el día 15, correrá a cargo de los irlandeses Lúnasa, que actuarán a las 23,30 horas y darán paso, sobre las 1,00 horas de la madrugada, a The Celtic Social Club. Antes será el turno de 'Airiños de Fene'.